15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Tello Cristerna, “totalmente a favor” de una planilla única en elecciones extraordinarias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Para el estado “es muy difícil” aportar los recursos para una nueva campaña electoral, dijo

- Publicidad -

■ “No puede ser que por un lado estemos buscando recursos y por otro los estemos despilfarrando”

El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que está “totalmente a favor” de que se presente una planilla única en las elecciones extraordinarias que se realizarán en la capital del estado el próximo 4 de diciembre.

Esta posibilidad, que fue planteada en días pasados por organizaciones de la sociedad civil, “era lo que yo siempre tuve en mente”, expuso, pues consideró que “Zacatecas en este momento no está para ir a nuevas elecciones” tanto por la división que genera un proceso electoral como, sobre todo, por el gasto que tendría que hacerse.

El mandatario estatal sostuvo que, en las condiciones actuales, para el estado “es muy difícil” aportar el recurso que se necesitaría para desarrollar una nueva campaña electoral con varios candidatos.

Precisamente en referencia a la situación económica que en estos momentos hay en la entidad, informó que este martes viajaría a la Ciudad de México para abordar el tema del Área Natural Protegida (ANP) que va ligado al desarrollo económico y al crecimiento de Zacatecas, mientras que en próximos días se estarán gestionando otros temas pendientes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras mencionar estas actividades, Tello Cristerna concluyó que por tanto “no puede ser que por un lado estemos buscando recursos y por otro lado los estemos despilfarrando”.

Pese a señalar que será el “principal impulsor” de esta idea que hasta el momento ha recibido la aceptación inicial de algunos partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), indicó que se mantendrá al margen de las definiciones que se tomen en los diferentes institutos políticos.

Consideró que esta solución, que evitaría una confrontación política con la presentación de una planilla única consensada entre todos los actores involucrados, es lo que requiere Zacatecas, además de que con esa determinación “podemos dar una muy buena señal a nivel nacional”.

Por ello, insistió en que el llamado hacia los partidos políticos es a la unidad. “Obviamente yo provengo de una alianza de partidos pero entiendo muy bien, con madurez, que hoy gobierno para los zacatecanos. Voy a ser respetuoso de lo que el PRI, el Verde y Nueva Alianza hagan, pero sí los invito a tener la altura de ver que se puede llegar a consensos con todos los partidos; postular, si así lo deciden, ciudadanos más allá de los partidos, pero que vayamos en unidad todos”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -