15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentan a nuevos titulares para la Secretaría de Turismo y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Eduardo Yarto atenderá el desarrollo turístico y Pedro Gallegos, el rezago educativo

- Publicidad -

■ Mandatario estatal les exige trabajar bajo los principios de honestidad, transparencia y austeridad

Eduardo Yarto Aponte y Pedro Gallegos Flores rindieron protesta como secretario de Turismo y como director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), respectivamente, con el mandato del gobernador Alejandro Tello Cristerna de actuar con honestidad, transparencia, austeridad, eficacia y sencillez, se informó mediante un comunicado.

Los funcionarios que a partir de ahora se integran al gabinete “asumirán la responsabilidad de impulsar proyectos que motiven la transformación de las acciones para beneficio social y que potencialicen el desarrollo de Zacatecas; además, tendrán que trabajar bajo los principios de Transparencia, Honestidad, Austeridad, Sencillez y Eficacia”, informó el jefe del Ejecutivo en la entidad.

Durante la toma de protesta, Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, pidió a la sociedad y empresarios zacatecanos otorgarle su voto de confianza, para hacer del estado un nuevo Zacatecas, donde destaquen sus grandes atractivos turísticos y genere mayor afluencia de visitantes a la entidad.

El nuevo secretario de Turismo es especialista a escala internacional en la industria sin chimeneas, particularmente en el área relacionada con la realización de congresos, exposiciones y turismo de negocios.

En su intervención, Eduardo Yarto destacó que su plan de trabajo está basado en potencializar el desarrollo turístico de la entidad, para dar impulso a la belleza de la capital como Patrimonio Cultural de la Humanidad, los Pueblos Mágicos y promover la vocación turística de los 58 municipios, además de propiciar la atracción de más congresos a la entidad.

“Zacatecas es un estado con muchos atractivos, con una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, Pueblos Mágicos y municipios con bastante potencial, por lo que nos abocaremos a transformarlos en un producto turístico, y ésa es la primera gran tarea”, expresó el nuevo secretario.

 

Disminuir el rezago educativo, prioridad del IZEA

En tanto, Pedro Gallegos Flores, con una experiencia de 45 años en el sector educativo, entre la que destaca haber sido secretario de Educación, y representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Michoacán y Morelos, dijo que su trabajo será institucional y apegado a una responsabilidad social.

Al rendir protesta, Gallegos Flores dijo que será reforzada la estructura operativa de la dependencia y, sobre todo, trabajará para mejorar la calidad de los servicios y atención para disminuir el rezago educativo en la entidad.

El nuevo funcionario hizo suyo el compromiso del gobernador Alejandro Tello de hacer de la educación el eje fundamental de su política de gobierno y que sirva como base para la creación de mayores y mejores oportunidades de empleo, generación de riqueza y, en consecuencia, propiciar condiciones para fortalecer la seguridad pública.

Una vez rendida la protesta, los nuevos funcionarios se dispondrán a iniciar su trabajo de manera inmediata.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -