11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Invitan a zacatecanos a participar en expo agroalimentaria de Guanajuato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El inicio del evento se tiene previsto para el 8 de noviembre

- Publicidad -

Este martes se anunció la edición número 21 de la Expo Agroalimentaria Guanajuato, edición 2016, a realizarse en la ciudad de Irapuato del 8 al 11 de noviembre. Este es uno de los eventos de negocios más importantes a nivel nacional e internacional, al que se espera la participación de 45 países como Brasil y Canadá, así como de empresarios de diferentes estados. Se prevé una afluencia de 130 mil personas y se estima una derrama económica superior a los 25 millones de dólares.

Gustavo García Baldera, director del Patronato para el Desarrollo Agropecuario, informó que para esta año se espera la participación de mil 350 proveedores de pequeñas y grandes empresas, quienes se instalaran en 630 mil metros cuadrados de superficie, casi 63.3 hectáreas.

Se estima que en este año participen más de 10 empresas zacatecanas. Algunos stands, dijo, llegan a medir hasta 10 metros cuadrados y hay pabellones de queso y de vino. Cerca de mil 200 personas trabajan en los montajes de infraestructura y de locales.

Señaló también que los empresarios extranjeros ven en México una oportunidad para el ingreso de sus productos y para hacer inversiones. Diariamente, se logran concretar 100 citas para hacer contacto con interesados en concretar negocios.

El lugar en donde se lleva a cabo dicho evento se ubica a 3.5 kilómetros de la carretera a La Piedad. Cuenta con restaurantes, salones de conferencias, centros de negocios, así como Internet gratuito. Cuenta, además, con 2 mil 20 metros cuadrados para resguardar 7 mil vehículos.

El evento es únicamente para negocios, pero se permite la entrada al público en general, y se elabora previamente un perfil de los asistentes que buscan lograr acuerdos, y que son quienes acuden año con año por hacer negocios.

García Baldera hizo la invitación a los empresarios zacatecanos para que participen y se abran oportunidades en el ramo empresarial en Zacatecas; a través de la Secretaría de Turismo de Zacatecas se apoyará a la difusión de este evento, comentó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -