17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

En Incufidez «no estamos lejos» de la quiebra, advierte titular

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Ausencia de presupuesto federal podría continuar en 2017, por falta de comprobación de ayuntamientos en el ejercicio de más de 149 mdp en materia deportiva, explica Adolfo Márquez
  • Reconoce ampliación de infraestructura deportiva durante pasada administración, pero señala que no se presupuestó partida para operación y mantenimiento
  • Albercas, caso más crítico respecto a adeudos; podrían ser cerradas

En el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) «no estamos lejos» de la quiebra, en caso de que no se implementen las medidas establecidas como necesarias, tras el diagnóstico externo e interno que se ha elaborado en la dependencia, aseguró su titular, Adolfo Márquez.

- Publicidad -

El funcionario dio una conferencia este miércoles para exponer la situación financiera y administrativa en la que se encuentra el instituto, así como el panorama deportivo del estado. Y en cuanto al principal problema que se enfrenta, mencionó la falta de presupuesto.

Este punto se agrava debido a que la falta de comprobación del ejercicio de más de 149 millones de pesos en materia deportiva por parte de los ayuntamientos provoca que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), este 2016, no haya aportado ningún recurso a la entidad.

Esta ausencia de presupuesto federal podría continuar en 2017 si las nuevas administraciones municipales no cumplen con los requerimientos de información que está haciendo la dependencia federal.

El director del Incufidez, por otra parte, destacó la ampliación de los espacios de infraestructura deportiva en el anterior sexenio, calificándola de positiva. Sin embargo, señaló que el pasado gobierno gestionó los recursos para llevar a cabo las obras, pero no presupuestó ninguna partida para su operación y mantenimiento.

Esto deriva en un grave problema de adeudos, sobre todo, en el caso de las albercas, el cual mencionó como el más crítico. Precisó que, de no cambiarse las condiciones financieras actuales que rigen estas instalaciones, se verían obligados inclusive a cerrarlas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -