7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Diputados aprueban primera parte del paquete económico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Cámara de Diputados aprobó esta noche la primera parte del paquete de iniciativas en materia económica para el próximo año, la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y la Ley Federal de Derechos, y después de que la comisión de Hacienda se reúna este miércoles, el jueves votará la ley de ingresos.

- Publicidad -

En materia de hidrocarburos, el pleno aceptó ampliar las deducciones tributarias a las empresas privadas con contratos para exploración y extracción de hidrocarburos a partir del próximo año.

En materia de derechos, el pleno realizó el único cambio a los dictámenes discutidos hoy, para rechazar la propuesta del Ejecutivo de exentar el pago a empresas privadas por el uso de postes, torres, ductos o bienes similares en propiedad pública para el tendido de sus cables de telecomunicación.

Durante la sesión, la bancada de Morena sostuvo que las nuevas facilidades fiscales a las compañías petroleras amplían las desventaja para Petróleos Mexicanos. Sin embargo, la bancada del PRI afirmó que las exenciones tributarias también se otorgan a Pemex, “la ley garantizará que tenga más dinero y crecer no sólo en ventajas para sus trabajadores, sino en inversión en exploración y refinación. Tendrá entre 30 mil y 50 mil millones de pesos adicionales”, dijo en la tribuna el diputado Jericó Abramo.

La mayoría parlamentaria rechazó incrementar a diez por ciento el monto a pagar por parte de las empresas mineras sobre sus utilidades; también se desechó una propuesta para cobrar a las empresas aprobadas por la supervisión de la operación y el mantenimiento de las actividades de transporte y distribución de hidrocarburos de ductos, así como a sus sistemas de almacenamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -