21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Rinde protesta comité municipal de Zacatecas de la CNC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

Como resultado del reordenamiento estructural de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el pasado jueves rindió protesta el nuevo Comité Municipal de Zacatecas, legalizándose a Elva Madera Meza, como presidenta.

- Publicidad -

El evento se llevó a cabo en el salón ejidal de El Orito, en presencia del presidente estatal de la organización, José Antonio Martínez Zaragoza; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNC, Carlos Castillón Medina, y autoridades ejidales.

A Madera Meza se le reconoció como incansable gestora, fiel a los principios de la asociación y por ser una de las mujeres que se ha dado a conocer con fortaleza en el mundo político.

Castillón Medina felicitó a la nueva presidenta del Comité Municipal a nombre del líder nacional de al CNC, Manuel H. Cota Jiménez, pues con este evento se da a conocer el ambiente con igualdad de género que se manifiesta en esta asociación.

Durante su intervención, Madera Meza recordó a los asistentes que la razón de ser de la CNC es la gestoría y acompañamiento al sector agrícola y ganadero, por nombrar algunas de las ramas que se desarrollan en el campo.

Expresó que es preciso que se retome este sentido, pero en un amplio sector de la población, pues de esta manera trascenderá el verdadero respaldo, para de igual manera trabajar “hombro con hombro” junto al nuevo líder, que busca regresar el esplendor a la organización.

Por su parte, Martínez Zaragoza mencionó que con este nombramiento se traza el verdadero compromiso con cada una de las comunidades del municipio de Zacatecas, por lo que en lo inmediato se deben empezar a organizar los comités de base.

Añadió que es preciso realizar una campaña fuerte para estar cerca del medio urbano, pues es lo que demandan los agricultores. Con esto, reiteró que se está realizando una transformación de la organización.

También en eventos protocolarios se instauraron los primeros 24 comités municipales, especificó el líder, incluidos en la primera convocatoria, pues aún faltan dos convocatorias que se darán a conocer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -