9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La lucha por el presupuesto de 2017 será que no haya disminuciones: Escobedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

■ Prevé que estados enfrentarán más afectaciones en disminución de participaciones

- Publicidad -

■ Advierte que habrá disminuciones considerables en fondos para el campo

En el ámbito de la discusión del paquete económico 2017 para el país y Zacatecas, la Cámara de Diputados tiene claro que no es el mejor momento en materia económica en México, por lo que la lucha se da para que no haya disminuciones y por lo menos se mantenga sin recortes siendo similar al ejercido este 2016, informó el diputado federal, Francisco Escobedo Villegas.

Durante una entrevista dijo que ya se discute en las comisiones legislativas de San Lázaro el presupuesto de Ingresos y Egresos para el año 2017, por lo que ya se tienen claro que el panorama no es alentador ante la crisis económica que hay en el país y el mundo por la caída del precio del petróleo, “y en esa circunstancia hay menos recurso qué distribuir”.

Señaló que habrá disminución y algunos recortes para ciertas áreas, por ello en este momento se discute, así como en el replanteamiento de programas y recursos. Todo ello se hace en comisiones.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que él pertenece a la Comisión de Agricultura y de entrada adelantó que habrá disminuciones considerables a ese rubro, de ahí que se haga un frente para tratar que el presupuesto sea por lo menos igual al de 2016.

Lo mismo sucede en la Comisión de Seguridad a la cual también pertenece y en términos generales así se defiende el presupuesto de cada una de las áreas. Se espera por tanto llegar a buen término y hacer un esfuerzo porque se atiendan los temas prioritarios del país.

Escobedo Villegas advirtió que no habrá forma de atender todo lo que se quisiera y reconoció que los estados serán los más afectados en la disminución de participaciones, mientras que los municipios crecerán entre 4 y 5 por ciento en el fondo general de participaciones.

Se espera por tanto encontrar consensos que permitan aprobar en tiempo la Ley de Ingresos y luego la de Egresos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -