12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La cartera vencida en Infonavit no es mayor de 4%: Gabriela Rojo Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El estado es el cuarto lugar a nivel nacional en cumplimiento de pago de los créditos, expuso

- Publicidad -

■ Para este año la meta es asignar 3 mil 77 acreditaciones; “vamos en 2 mil 200 formalizadas”

Lourdes Gabriela Rojo Medina, delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que en Zacatecas la cartera vencida no supera 4 por ciento, lo que ubica al estado en el cuarto lugar a nivel nacional en el cumplimiento de pago de los créditos.

“Ocupamos el cuarto lugar en el país, lo que refleja que nuestra cartera vencida no nos impacta tanto. En cuanto a los créditos la meta para asignar este año es de 3 mil 77 y en este momento vamos en 2 mil 200 ya formalizados y muchos a punto de formalizarse”, informó.

Incluso manifestó a posibilidad que se rebase la meta establecida para Zacatecas este año, pues la demanda de vivienda es alta, especialmente en los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

Comentó que a pesar de los problemas financieros en el estado y el país, la demanda de vivienda se mantiene, que ése es un problema que no afecta la asignación de créditos por parte de ese instituto.

En el marco de la Expovivienda 2016 que inició este viernes en Plaza Bicentenario, en la capital del estado, Rojo Medina aseguró que hay productos para todos los derechohabientes independientemente de su ingreso económico.

Aquellos que tienen un ingreso salarial menor de 2.6 salarios mínimos, dijo, pueden acceder a una vivienda económica que tiene espacios reducidos, superficie pequeña, sin muchos acabados, pero con los servicios necesarios.

Respecto al recorte que se prevé para el Presupuesto de Egresos del próximo año, señaló que eso no afecta el otorgamiento de créditos del Infonavit, porque ese organismo no maneja recursos de la administración pública federal, sino que trabaja con 5 por ciento de las aportaciones patronales que hacen las empresas a la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

En el caso de Zacatecas, destacó la puntualidad en las empresas para realizar sus aportaciones patronales, ya que 5 mil 700 de un total de 11 mil 600 han sido calificadas como cumplidas, es decir, 60 por ciento.

Además, Rojo Medina expuso que en las 5 mil 700 empresas que cumplen con el pago de sus aportaciones, labora 70 por ciento de los trabajadores que son derechohabientes del instituto, lo que significa que la mayoría de los empleados están en empresas que cumplen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -