3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Invita voluntariado estatal a dependencias a participar en concurso de altares de muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

Autoridades del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios hicieron extensiva la invitación al personal de todas las dependencias federales y estatales, y organismos descentralizados, para participar en el concurso de altares típicos para los fieles difuntos, enmarcado en el quinto Festival del Día de

- Publicidad -

Muertos.

Serán dos modalidades de participación: Tradicional regional estatal y Tradicional de expresión plástica (mixto). Los altares deberán instalarse en la dependencia respectiva, en un lugar visible y será dedicado a la memoria de algún personaje destacado que se considere como ejemplo y/o motivo de orgullo para la ciudadanía.

Deberán incluir elementos mínimos de su rito, uso y utilidad de vida cotidiana, ornamentos y parafernalia según la región y personaje elegido. Además, debe contener datos sobre la investigación realizada, misma que será indispensable para su calificación y deberá ser expuesta ante el jurado calificador.

El jurado visitará y evaluará los altares los días 31 de octubre y primero de noviembre, y estará integrado por personalidades en el ámbito académico y artístico, cuyo fallo será inapelable.

Se otorgarán un primer, segundo y tercer lugar en cada una de las dos modalidades descritas, y la premiación tendrá lugar el día 20 de noviembre, durante la Verbena Popular 2016.

Los premios para ambas modalidades son: primer lugar, estancia en una cabaña en el hotel Paraíso Caxcán (tres días y dos noches); segundo, una cena en el hotel Mesón del Jobito para cinco personas, y tercero, una comida en el hotel Parador para cinco personas.

Las inscripciones serán en las oficinas del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, ubicado en la calle Juan de Tolosa número 918, Centro Histórico, y quedan abiertas a partir de la fecha hasta el miércoles 26 de octubre del año en curso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -