19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Nutrición realizará brigadas de información en el marco del Día Mundial de la Alimentación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Brigadas de la institución recorrerán escuelas y plazas: Contreras

- Publicidad -

En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre, este año con el lema “el clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también”, la Licenciatura en Nutrición llevará a cabo diversas actividades.

Así lo dio a conocer la responsable de dicha licenciatura, Cristina Sarai Contreras Martínez, para el Programa Radiofónico Cuadrante.  Manifestó que el día 14 de octubre diferentes brigadas de Nutrición estarán presentes en escuelas y plazas de los municipios de Guadalupe y Zacatecas con el fin de lograr un mayor impacto social, así como en el Campus UAZ Siglo XXI.

Resaltó que según estimaciones, para el año 2050 habrá una población mundial de 9 mil 600 millones de personas, y el planeta será insuficiente para lograr alimentar a esta población. Por ello, la FAO da las diferentes pautas y lineamientos para que cada persona ponga su granito de arena.

La responsable del Programa en Nutrición dijo que en la actualidad se está manejando el tema de seguridad alimentaria, esto en función de analizar en qué estado llegan los productos a la mesa, todo debido a las diferentes condiciones climáticas que aquejan al mundo.

Algunas recomendaciones que dio fue el no desperdiciar la comida, creación de huertos holísticos y checar que los alimentos vayan en las preparaciones adecuadas a la población, ya que otro de los problemas que aqueja a México es la obesidad en infantes y en adultos.

Por último, indicó que en los stands se dará orientación alimentaria, destacando la importancia de la lactancia materna y el esquema de ablactación, es decir en qué mes puedo introducir otros alimentos para que mi hijo vaya creciendo de una manera adecuada, el plato del buen comer, la actividad física, la seguridad alimentaria y la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -