18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Convocan Banco de Alimentos y Gobierno del Estado a participar en campaña de recolección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Será el próximo sábado desde las 10 horas, en el marco del Día Mundial de la Alimentación

- Publicidad -

■ La organización da atención a 21 mil 105 personas en diversos municipios: Antonio Martínez

El Banco de Alimentos de Zacatecas y Gobierno del Estado convocan a la ciudadanía a formar parte de a la Campaña de recolección de alimentos, que se realizará el próximo sábado 15 de octubre, de 10 a 18 horas, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, donde por primera vez se incluirán en la colecta a los municipios de Tlaltenango y Jalpa.

Julio César Chávez Padilla, subsecretario de concertación y atención ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, hizo una remembranza de lo que significa el Banco de Alimentos, que no solamente se dedica a entregar despensas, sino que se trata de una instancia que da certidumbre para cubrir un derecho humano, el cual queda descubierto en casos de desastres naturales.

En conferencia de prensa, Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas, convocó a la ciudadanía a colaborar con esta causa y a verificar que efectivamente los alimentos lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la de Secretaría de Administración, apoyará la colecta con 100 vehículos, a fin de hacer la recaudación casa por casa, refirió Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la dependencia.

Con el objetivo de hacer más transparente y optimizar la campaña, este año cada vehículo contará con una calca oficial que lo acreditará como vehículo autorizado, a fin de que la ciudadanía se sienta confiada para hacer su donación.

Asimismo, las personas que van a bordo del vehículo tienen asignadas rutas específicas para recoger el alimento y así no interferir con otro vehículo, optimizando recursos.

A manera de detalle, el presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas informó que la organización da atención a 21 mil 105 personas en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Valparaíso, Genaro Codina, Villa de Cos, Pinos, Villanueva, Joaquín Amaro, Villa González Ortega, Ojocaliente, Atolinga, Villa Hidalgo, Trancoso, Concepción del Oro, Susticacán, Jerez y Tabasco.

El Banco de Alimentos también apoya a varios comedores asistenciales, como el de La Divina Providencia, seis ubicados en Zacatecas, y cuatro que se encuentran en otros municipios del estado.

Martínez Díaz dijo que actualmente se tiene convenio con varias cadenas comerciales que hacen campañas individuales para juntar alimento, mismos que reparten mil 540 paquetes lácteos distribuidos en algunas comunidades.

Refirió que existen grupos que apoyan con redondeos, y otros que lo hacen con productos que merman en las tiendas por su fecha de caducidad, pero que son aptos para el consumo humano.

Gracias a esos grupos se envían 3 mil 621 paquetes alimenticios para Atolinga, Momax, Tlaltenango, Calera de Víctor Rosales, Villa de Cos, Villa González Ortega, Zacatecas, Guadalupe, Genaro Codina, Mazapil y Pinos.

El presidente del Banco de Alimentos dijo que además se tiene contemplados próximos proyectos con tiendas departamentales, con cuya participación, aunada a la de pequeños comercios y de quienes actualmente apoyan, se espera lograr la meta de recolección de 400 toneladas para este año, frente a las 385 toneladas recolectadas el año pasado.

Explicó que este año se incluirá en esta campaña a Tlaltenango y Jalpa, debido a que anualmente las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional prestan sus elementos para la recolección, en este caso, los soldados instalados en los Batallones de ambos municipios.

Dijo que los alimentos recolectados en aquellas dos demarcaciones serán donados a los habitantes de aquella misma región, que lo necesiten, según un estudio socioeconómico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -