13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Buscan dos empresas del ramo automotriz instalarse en Zacatecas: Carlos Bárcena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Una es de capital alemán y la otra de EU; aún no se ha tomado alguna decisión: secretario

- Publicidad -

■ La intención es que quienes ya tienen compañías aquí compartan sus experiencias, dijo

Dos empresas extranjeras ligadas a la industria automotriz, una de capital alemán y otra de capital estadounidense, analizan instalarse en Zacatecas, lo cual es importante para que Zacatecas se incluya en el corredor industrial del Bajío, expuso Carlos Bárcena, titular de la Secretaría de Economía.

“No hay todavía ninguna decisión al respecto. Estamos convencidos de que Zacatecas se debe integrar al gran corredor de la industria automotriz. La parte importante es que la gestión, el apoyo y la atención será diferente, lo que tiene que ver con la certeza que se les dará en el acompañamiento”, dijo el funcionario.

Actualmente, la Secretaría de Economía ofrece la información que necesitan las empresas y brinda certeza de que invertir en la entidad es una buena opción.  Asimismo, se harán entrevistas con los empresarios que ya están en la entidad.

Explicó que la intención es que quienes ya tienen empresas instaladas operando en Zacatecas, compartan sus puntos de vista y experiencias en el tema laboral, de infraestructura y de servicios, entre otros.

Expuso que lo que requieren ambas compañías es certeza, y a partir de eso, harán su evaluación y análisis para decidir si se cierra o no un contrato. Otro tema que revisan consiste en si se instalarán en Guadalupe, Jerez, Fresnillo o Calera.

Bárcena comentó que la entidad puede incorporarse a la industria automotriz de la región, como se ha hecho en la zona norte de la República con Monterrey, Saltillo, Ramos Arizpe, y en el Bajío con Querétaro, Celaya, Guanajuato, Silao, León, Lagos de Moreno, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Asimismo, hay empresas que están instalándose en Jerez, así como en la región de Mazapil y  Concepción del Oro, con la llegada de Auto-sistemas de Torreón. También hay interés de empresas en ocupar un espacio en Calera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -