14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ni un solo peso para Zacatecas en Cultura: Alfonso Vázquez Sosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Este día el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, se hará presente en la Secretaría de Cultura, pues luego de conocer el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, dijo “que es alarmante porque prácticamente no se asigna ni un solo peso para Zacatecas en Cultura”.

- Publicidad -

Agregó que ha habido una serie de reuniones en la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado para tratar el tema, una de ellas celebrada ayer mismo.

Ha viajado también a la Ciudad de México para hablar con diputados federales y acudir a las comisiones respectivas de la Cámara baja, “afortunadamente respaldados por autoridades” y  otros legisladores.

Respecto de los resultados de la entrevista que se realizará hoy en la Secretaría de Cultura adelantó, “no sabemos cómo va a quedar, pero se están haciendo gestiones para argumentar, para defender los programas, hemos sentido solidaridad, comprensión, cuando se presentan algunas inquietudes; nos piden más información, se pide el historial de los apoyos que se han brindado, y qué hay de nuevo en lo que se está solicitando. Y lo nuevo, estamos planteando que sea la cobertura, llegar a más ciudadanos, abordar nuevos sectores”.

Dijo entonces que la “lucha está en hacer defensa fuerte de la actividad cultural” del estado de Zacatecas.

Informó también que están cubiertos financieramente todos los eventos programados para el cierre de este 2016, esto es, el Festival Internacional de Teatro de Calle, el Festival de Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños y el Festival de Navidad, no así el Foro Iberoamericano de la Lengua Española, pues las autoridades que le precedieron en el cargo no lo integraron al programa.

El Foro Iberoamericano de la Lengua Española se aparejaba a la celebración de Festival Internacional de Narración Oral, éste último, que tendrá verificativo del 14 al 21 de octubre.

Al respecto de esta omisión observó, “quiero comentar que en este encuentro que se tuvo con diputados hubo una inquietud de que incluso, se refuerce este festival por la importancia que tiene, por las personalidades que vienen a Zacatecas” y la participación que implica para los intelectuales y académicos locales.

“Sentimos que justo aquí, es donde se le puede dar una importancia a las letras, al desarrollo y protección de la lengua española, se tendrá que mantener y reforzar, pero es cierto que para 2016 no está”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -