21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Familias de Pinos reciben apoyos para garantizar su seguridad alimentaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En el municipio de Pinos, 77 familias de la comunidad Pedregoso fueron beneficiadas con paquetes para granjas de gallinas de postura para producción de huevo, dentro de la estrategia El Campo en Nuestras Manos, enfocada a apoyar económicamente a mujeres de regiones de alta y muy alta marginación en el estado, informaron las autoridades en un comunicado.

- Publicidad -

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, felicitó a las mujeres que recibieron los apoyos y les pidió cuidar su granja para que sea productiva, crezca y de esta manera tengan asegurado el alimento para sus familias.

Los paquetes incluyen 12 gallinas semipesadas, de 17 semanas, jaula, sistema de bebederos, comedero, extensión para foco, lona, techo y 80 kilogramos de alimento, con lo que podrán iniciar una granja pequeña, especial para la producción de huevo.

Esta acción favorece directamente 350 personas, aproximadamente, a través de la estrategia El Campo en Nuestras Manos, que maneja la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con el propósito de fomentar proyectos que permitan crear oportunidades económicas y productivas.

Este tipo de proyectos (621 en total) se aplican en las zonas periurbanas de Pinos, Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, incluidos en el Componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar, mediante la entrega de incentivos como: granjas de traspatio, huertos familiares, capacitaciones, foros y canastas alimentarias, entre otros.

La entrega también fue encabezada por el delegado federal de Sagarpa, Roberto Luévano Silva; el alcalde de Pinos, Marcos Rodríguez Flores, y la coordinadora estatal de El Campo en Nuestras Manos, Scheherezada Frías Sánchez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -