14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inician transmisiones de Radiouaz online a 18 años de crearse la Unidad de Radio universitario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Se contempla  obtener una concesión en frecuencia modulada y convenios con otras escuelas, informan

- Publicidad -

■ La radio de la Universidad ha obtenido múltiples reconocimientos locales y nacionales, destacan.

Ayer en el patio de Rectoría y en el contexto del 18 aniversario de la Unidad de Radio de la Universidad Autónoma de Zacatecas (que suma en este periodo, la transmisión de “casi nueve mil programas al aire”), fue inaugurada Radiouaz online. En su arranque, transmitirá en vivo desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, para luego retransmitir sus contenidos en horario vespertino hasta las ocho de la noche.

La audiencia pudo acceder este lunes a la emisora a través de la página www.radio.uaz.edu.mx. Sus contenidos incluyen espacios para la investigación y la docencia, la ciencia, el deporte, el arte y la cultura, y otros de corte social, musicales, radio consultorio en vivo, radionovelas, emisiones infantiles, entrevistas y mesas redondas entre otros formatos, en que participaran directivos y docentes de las unidades académicas, para hacer difusión de sus labores e informar sobre temas pertinentes a la sociedad zacatecana.

Los planes a futuro del proyecto, ya prevén como un siguiente paso, la obtención de una concesión para la radio universitaria en frecuencia modulada y la celebración de convenios con otras casas de estudios superiores en el país, para compartir contenidos.

Con motivo del acontecimiento, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández recordó a la recientemente fallecida Otilia Salinas, “voz de la Universidad y ser que siempre animó nuestros espacios”, y celebró los inicios de la radio universitaria que enunció como Enfoque universitario-Cuadrante, aludiendo al principio y transformación actual del primer programa de la Unidad de Radio de la UAZ.

“Iniciamos con las transmisiones vía Internet de lo que próximamente será Radio UAZ, en esta Universidad que edifica un nuevo rostro y que busca una reconstrucción de su identidad tendremos una nueva voz y seremos con el trabajo de todos los universitarios mucho más que dos”, dijo.

Antes, la coordinadora de Comunicación Social, Marisol Cruz Cruz, manifestó a Antonio Guzmán Fernández que en el contexto complejo por el que atraviesa la Universidad, en el que la “sociedad demanda una visión diferente de ella”, se requiere “no sólo de sus palabras para hacer más con lo mismo, y difundir el quehacer sustancial de la Universidad” sino “los instrumentos y las condiciones de trabajo mínimos para forjar y edificar el nuevo rostro del orgullo universitario”.

El mensaje aludió a las modificaciones a la labor de comunicación que han implicado las nuevas tecnologías.

En representación del gobernador, Pablo Torres Corpus, funcionario de Instituto Zacatecano de Cultura, externó deseos de que el trabajo de la Unidad de Radio de la UAZ “se fortalezca en bien de Zacatecas, en bien de la Cultura y sobre todo en bien de la Universidad”.

Dijo que el personal de la Unidad de Radio de la UAZ con el nuevo proyecto, Radiouaz online, “habrá de marcar nuevamente la historia de la radio en Zacatecas y la Universidad no solamente local sino internacional”.

En la ceremonia donde Guzmán Fernández inició las transmisiones de Radiouaz online digitando un botón, también se entregaron una serie de reconocimientos a los trabajadores de la Unidad de Radio de la UAZ, que iniciaron con la mención a Otilia Salinas Correa.

En el transcurso de estas casi dos décadas celebradas ayer, también se destacó, la radio de la UAZ ha obtenido múltiples reconocimientos locales y nacionales, entre ellos, premios nacionales de periodismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -