11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Del 14 al 21 de octubre, 12 Festival Internacional de Narración Oral; participarán 9 países

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Tendrá presentaciones en 14 de los 58 municipios del estado
  • 600 mil pesos, el presupuesto destinado
  • Predominará la oralidad centroamericana

El 12 Festival Internacional de Narración Oral se llevará a cabo del 14 al 21 de octubre. Participarán nueve países, entre ellos México, y tendrá su inauguración a las 19 horas en el teatro Ramón López Velarde con la presentación del narrador chileno José Luis Mellado.

- Publicidad -

En esta ocasión, también precisó su coordinadora, María Eugenia Márquez, se incorpora de una manera más preponderante la manifestación de la oralidad centroamericana, presencia que se deriva de vínculos generados a partir de la impartición de un taller que ofreció la propia María Eugenia en Nicaragua el año anterior.

El evento, informó el titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, tendrá presentaciones en 14 de los 58 municipios de la entidad y en ocho universidades y/o campus universitarios como la Universidad de la Vera Cruz, la Autónoma de Durango y el campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatecas.

El presupuesto este año se mantuvo como en las dos recientes emisiones, en el orden de los 600 mil pesos, dijo el subdirector de la Red Estatal de Festivales, Marco Antonio Saucedo, quien agregó que por el contexto de austeridad, no podría subir más.

La sede principal será la nave principal del museo Rafael Coronel, ubicado en el antiguo templo de San Francisco, donde se realizó la conferencia de prensa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -