3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acuerdan promoción económica conjunta de Sombrerete Pueblo Mágico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

SOMBRERETE, ZAC. Autoridades federales, estatales y municipales establecieron un acuerdo de corresponsabilidad en proyectos de mejora en imagen urbana y creación de nuevos productos para turistas, con la finalidad de promover económicamente a este Pueblo Mágico.

- Publicidad -

De acuerdo con un boletín de prensa, Ampelia Rivera Lara, encargada del despacho de la Secretaría de Turismo (Secturz), se reunió con autoridades federales y municipales involucradas en el desarrollo económico, turístico y de áreas protegidas de Sombrerete.

En el encuentro, expuso la necesidad de crear nuevos productos turísticos que ofrezcan a visitantes alternativas de esparcimiento en la región, a fin de incrementar su estancia.

Indicó que aprovecharán los títulos que tiene el municipio, además de Pueblo Mágico, al estar incluido en el Camino Real de Tierra Adentro Patrimonio de la Humanidad y ser la segunda ciudad con más historia en el ámbito estatal.

Otro acuerdo fue que buscarán profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos de esta demarcación, para fortalecer y ofrecer buen trato a quienes llegan a los establecimientos.

Ignacio Castrejón Valdez, presidente municipal de Sombrerete, dijo que trabajará en las propuestas de la gente para lograr, en este caso, la consolidación económica de este Pueblo Mágico.

De igual manera, van a elaborar proyectos en coordinación con la administración estatal y la federación para mejorar la imagen urbana del municipio y crear nuevos productos turísticos.

Para concluir, a nombre de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Rodolfo Pineda Pérez presentó diversas alternativas para crear y mejorar los productos turísticos en la región.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -