13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

86 por ciento de los fresnillenses se siente inseguro en su ciudad, revela Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Son datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)

- Publicidad -

■ Es la primera ocasión que se entrevista a los ciudadanos de El Mineral

Durante septiembre, prácticamente 9 de cada 10 fresnillenses (86 por ciento) dijeron sentirse inseguros en su ciudad, de acuerdo con los más recientes resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Fresnillo se encuentra en el grupo de los centros urbanos con mayor porcentaje de personas que consideró que vivir en su ciudad era inseguro.

Cabe señalar que se trata de la primera ocasión que el Inegi entrevista a los ciudadanos de este lugar para obtener estadísticas referentes a la percepción de seguridad y al actuar de las autoridades en la materia.

En lo que respecta a la capital del estado, la ENSU reveló que en septiembre, 74.7 por ciento de los capitalinos coincidió en ver a su ciudad como insegura. Esta cifra se redujo respecto del resultado obtenido en junio de este año, el cual fue de 79.8 por ciento.

A pesar de esta reducción, la ciudad de Zacatecas continúa por encima de la media de ciudades encuestadas, la cual es de 71.9 por ciento.

La encuesta también señala que la mayoría de los mexicanos consultados manifestó sentirse inseguro principalmente en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, seguido del transporte público, el banco y las calles que habitualmente usan.

Asimismo, frente a quienes esperan que las cosas mejoren, la ENSU revela que actualmente son muchos más los ciudadanos del país que creen que la situación en materia de seguridad “seguirá igual de mal” (35.8 por ciento)  o que incluso “empeorará” (34.1 por ciento).

Destaca el hecho de que, desde el inicio de la aplicación de esta encuesta en 2013, este 69.9 por ciento de los mexicanos que tiene expectativas negativas representa la cifra más alta en torno a la pregunta de cómo espera que se presenten los próximos 12 meses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -