15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Plantel Conalep de Mazapil, la mejor obra social de Peñasquito: docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Obra beneficia a jóvenes de otros cinco municipios

- Publicidad -

La llegada del plantel del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) al municipio de Mazapil, es una de las obras más importantes que ha emprendido la Minera Peñasquito Goldcorp, y actualmente atiende a más de 240 jóvenes de la región, comentó el docente Jesús Reyes.

La escuela se ubica en la carretera hacia Mazapil e inició operaciones en 2009.  Este plantel trae beneficios a los jóvenes de Melchor Ocampo, El Salvador, Concepción del Oro, Nieves, y Villa de Cos.

A estos jóvenes se les da apoyo de alimentación, además de que se construyó un albergue, considerando sus condiciones económicas y de transporte, pues de lo contrario, sería difícil costear su educación.

Asimismo, comentó, es complicado que los muchachos originarios de comunidades y municipios del desierto acudan hasta Zacatecas a estudiar, pues representa un gasto extra en transporte y gastos.

Para esta obra, la empresa minera Peñasquito Goldcorp invirtió cerca de 20 millones de pesos, recurso que hubiera sido difícil conseguir este recurso con alguna dependencia o institución de gobierno, opina el docente.

“Es una revolución en el ámbito de la educación, y es la obra social más importante que ha creado la empresa Peñasquito, pues permite dar estudio a jóvenes y darles una oportunidad de superarse”, dijo Reyes.

Destacó que recientemente la institución educativa amplió su oferta, y ofrecerá una nueva carrera, denominada Profesional Técnico Bachiller en Seguridad, cuyos egresados tendrán la oportunidad de desempeñarse como jefe de seguridad e higiene, asesor de riesgos, jefe de protección civil, cuerpo de auxilio y rescate, inspector de seguridad y responsable de centros de trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -