14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Inician ciclo de conferencias y capacitación a jóvenes emprendedores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Participaron 150 alumnos del subsistema Cecytez

- Publicidad -

Ayer, comenzó el ciclo de conferencias y talleres llamado Entrepeneur Day, dirigido a jóvenes emprendedores del municipio de Guadalupe.

En este taller participaron más de 150 adolescentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas de Calera, Río Grande, Jerez, Pinos, Vetagrande y Tlaltenango, en coordinación con la Secretaría de Economía de Zacatecas en el marco del mes del emprendedor.

Gerardo Casanova Nañez, titular de la dirección de Desarrollo Económico y Social, explicó que se quiere sensibilizar a las autoridades, para que volteen a ver a los jóvenes emprendedores, que tienen ideas innovadoras y que desarrollan proyectos interesantes para beneficiar a su comunidad.

Asimismo, especialistas podrán detectar cuáles son las ideas que tienen para el futuro, que pueden ser generadas y con ello que los jóvenes puedan recibir orientación sobre cómo encaminar sus proyectos para recibir el apoyo técnico y tecnológico para desarrollarse.

Este martes se compartieron experiencias entre jóvenes que ya han iniciado negocios, y detectar los proyectos destacables para que sean canalizados a un proceso de incubación, y posteriormente iniciar el proceso de financiamiento.

Aunque se cree que el financiamiento debe provenir del gobierno, existen instancias no gubernamentales, que apoyan este tipo de proyectos, sobre todo de economía creativa y enfocada a la ciencia y tecnología.

En su mensaje, el alcalde Enrique Flores Mendoza comentó que el municipio busca que se apoyen los proyectos de emprendedores, ya que serán beneficios para los ciudadanos, como para el desarrollo económico de Guadalupe.

Expuso que se les brindarán las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan desarrollar sus propias ideas. Esto permite que puedan generar un negocio, y poder dar empleo a quien lo necesita.

Algunos proyectos que se presentaron son el de un mercado libre de productos de la región, un dispositivo que permite ahorrar energía en los domicilios, y una aplicación de un banco de materiales.

Las pláticas que se dieron fue la aventura de emprender, el desarrollo de la creatividad para la innovación, herramientas de validación del negocio, y presentación final ante inversionistas.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -