12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Avanza investigación sobre jóvenes desaparecidos en Veracruz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Veracruz, Ver. El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, se reunió la tarde de este martes con familiares de los jóvenes desaparecidos donde les dio información sobre la indagatoria y con quienes se trabaja de manera coordinada.

- Publicidad -

Con base en la indagatoria, se ha descartado ya la hipótesis de un secuestro, al no existir desde la fecha en que ocurrieron los hechos una exigencia de rescate a cambio de su libertad. Asimismo, y de acuerdo a los indicios localizados, el fiscal investigador hará el desglose correspondiente a la PGR por existir elementos posiblemente vinculados con delincuencia organizada.

El pasado sábado 1 de octubre se abrió en Boca del Río la carpeta de investigación por la desaparición de tres jóvenes de identidad resguardada, una de sexo femenino y dos de sexo masculino, hechos que ocurrieron el jueves 29 de septiembre, fecha en que los familiares dejaron de tener contacto con ellos.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento, se activaron los protocolos de búsqueda y localización de personas, en los que se incluye la colaboración de todas las fuerzas que conforman el Operativo Coordinado Veracruz entre ellos Policía Naval, Ejército, Fuerza Civil y Seguridad Pública.

De forma paralela, en Veracruz se inició otra carpeta de investigación por la desaparición de otro joven de sexo masculino, por hechos ocurridos el 29 de septiembre, por lo que se activaron también los mismos protocolos de búsqueda y localización.

Ambas indagatorias son integradas por los fiscales investigadores, con los diferentes datos de prueba aportados por los policías ministeriales y peritos, y no serán concluidas hasta su total esclarecimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -