11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El gobernador visita las instalaciones de Protección Civil del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Revisa las condiciones en las que trabaja el personal de esta dependencia

- Publicidad -

■ Escucha varias solicitudes de apoyo con las que se busca mejorar la capacidad de reacción

El gobernador Alejandro Tello Cristerna realizó un recorrido por las instalaciones de Protección Civil del estado. El personal solicitó al mandatario ampliar el centro estatal de comunicaciones, construir el centro estatal de capacitaciones, el centro estatal de monitoreo, así como aumentar el número de bases regionales para disminuir el tiempo de atención de emergencias y urgencias médicas.

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, explicó que estas bases podrían integrarse a las 6 regiones del estado que son la de los Cañones, sur, noroeste, norte, centro y sureste, y una base central y una subestación en las inmediaciones de Ciudad Administrativa.

Recordó, que la semana pasada se tuvo una reunión con el mandatario para revisar el tema de la dependencia, cómo se encontró, cómo operó el año pasado, y cuáles son las expectativas que se tienen en esta administración.

En este sentido, se abordó el tema del presupuesto para poder llevar a cabo proyectos en materia de infraestructura, equipamiento, y una plataforma digital, que consiste en una aplicación que podrá informar sobre la ubicación de refugios temporales y si existe riesgo meteorológico en algunas zonas.

Puso como ejemplo que en Jalisco la dependencia de Protección Civil del estado recibe anualmente una bolsa de 140 millones de pesos, y en la entidad se requieren al menos 50 millones de pesos. Recordó que el año pasado se recibieron 4 millones de pesos para Zacatecas.

Por ello se realizarán las gestiones necesarias ante la Federación, incluso con la iniciativa privada, así como de los municipios, para que se pueda lograr un presupuesto acorde a las necesidades de la entidad.

“Conocemos a la perfección la dirección de Protección Civil, sabemos las necesidades, debilidades y también sus fortalezas”, puntualizó Caldera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -