12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

El zacatecano David Ibarra gana en los 44 Juegos de los Trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

  • Obtiene 4 victorias y 2 igualadas en la competencia de ajedrez

David Ibarra Ávila se proclamó campeón del deporte ciencia en la edición 44 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores con registro de 5 unidades, producto de 4 triunfos y un par de dividendos.

- Publicidad -

El ajedrecista zacatecano, quien preside el Club de Jerez, abrió la competencia con victorias sobre Mario Alberto Ramírez Cedeño, de Michoacán y también ante su coterráneo Gerardo Medina Frausto, para luego quedar tablas con Juan Gabriel Gálvez Hidalgo, de Morelos.

En la cuarta y quinta ronda de competencia, el ahora monarca se impuso a los sonorenses David Laurian Balmaceda y Ramón Martínez Corral, quien con 4.5 unidades se instaló en la segunda posición de la clasificación general.

Con división de honores cerró la sexta y última ronda David Ibarra Ávila, ante Daniel Regalado Soto, de Ciudad de México, quien con 4.5 se tuvo que conformar con la tercera plaza, por lo que superó respectivamente a Lázaro Gallegos Castro, de Sonora, Francisco Javier Mejía Domínguez, de Michoacán y José Vicente Carlos Hinojosa, de Nuevo León.

Efrén Abarca Guzmán encabezó la lista de jugadores que se quedaron con 4 puntos, luego se ubicaron Joel Pérez Morales e Ignacio Rodríguez Elías, de Ciudad de México, Eliseo Cadena Maytorena, de Sonora, el también capitalino Venustiano Joaquín Bonilla, mientras que el también zacatecano Leonardo Daniel García Rangel, ocupó la décimo segunda casilla.

En las posiciones 24 y 26 de la clasificación general, en la que hubo registro de 40 competidores, se quedaron respectivamente los representantes del Cerro de La Bufa, Andrés Covarrubias Mata y Gerardo Medina Frausto, con puntuación acumulada de 2.5.

El doble monarca estatal zacatecano del ajedrez rápido David Ibarra Ávila, no se conformó con ello y a nivel nacional dejó grabado su nombre con letras de oro en la edición 2016 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos para Trabajadores, celebrados Oaxtepec, Morelos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -