21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Rescata PEP a 2 menores de edad secuestradas, en Río Grande; detiene a 3 plagiarios y uno muere

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron ayer en el municipio de Río Grande a dos mujeres menores de edad que habían sido privadas de su libertad, en cuyos hechos detuvieron a tres plagiarios y uno más perdió la vida.

- Publicidad -

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16:45 horas de ayer, en la salida a la comunidad Loreto, del mismo municipio, donde se inició una persecución que terminó en la salida a Zacatecas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los elementos policiales, en labores de investigación respecto al traslado de un grupo de presuntos secuestradores a bordo de una camioneta Grand Cherokee, color negro, al detectar la unidad, le marcaron el alto al conductor, quien en ese momento emprendió la fuga.

Los ocupantes de la camioneta accionaron armas de fuego en contra de los elementos de la PEP, quienes también repelieron la agresión con diversos disparos, para tratar de conminarlos a que se detuvieran.

En las inmediaciones de Funerales Hernández, la camioneta se detuvo y los estatales lograron controlar la situación y asegurar a los ocupantes de la unidad.

Tras los hechos, pudieron rescatar a las mujeres que llevaban en calidad de secuestradas y detuvieron a tres de los miembros de esa banda; sin embargo, uno de los plagiarios perdió la vida como consecuencia del intercambio de disparos.

Los elementos estatales también aseguraron en el lugar de los hechos diversas armas de fuego, cortas y largas, cargadores y cartuchos útiles, así como la camioneta en la que iban los presuntos delincuentes.

Tras lo anterior, se solicitó el apoyo de los Servicios Periciales para que hicieran el levantamiento de las evidencias y del cuerpo, por lo que los estatales resguardaron la escena.

En apoyo, arribaron más elementos de la PEP, comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande, así como elementos de las policías Municipal y Ministerial y efectivos del Ejército Mexicano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -