11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

4 de diciembre, elección extraordinaria de la capital de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Arturo López de Lara, presidente de la Comisión de Patrimonio y Finanzas de la 62 Legislatura, pese a objeción de la también panista Lorena Oropeza

Este día tronó el conflicto en la 62 Legislatura, por el reparto de espacios en comisiones, donde, en principio, se manifestó un desacuerdo entre los panistas Lorena Oropeza y Arturo López de Lara, cuando la primera objetó que éste presida la Comisión de Patrimonio y Finanzas, dado que existe un vínculo de sangre con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

- Publicidad -

Hubo objeción del reparto por parte, entre otros, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), pero funcionó la aplanadora y ganaron los del reparto previo por 20 votos contra 10.

Ganó también que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pese a tener sólo tres diputados, integre 19 de 30 comisiones. Ésta fue denuncia de la petista Geovanna Bañuelos.

Luis Medina Lizalde dijo a sus pares que la Legislatura había perdido la oportunidad de ganar credibilidad ante la ciudadanía.

En otro de los puntos del orden del día, se desprendió, de la lectura del proyecto de decreto para la convocatoria a la elección extraordinaria del ayuntamiento de la capital, la propuesta para su celebración el próximo 4 de diciembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -