12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Continuarán lluvias moderadas en el estado durante las próximas 24 horas: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se lleva a cabo el monitoreo en municipios y presas, informa Antonio Caldera Alaniz

- Publicidad -

■ No se han registrado afectaciones importantes que ameriten el traslado de personas a refugios

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que continuará la presencia de lluvia moderada en las próximas 24 horas, por lo que se monitorean municipios y presas.

Recordó que el lunes hubo presencia de lluvia en la región norte y noroeste y en la zona sur del estado, sobre todo en la región de Fresnillo.

En este municipio, en la comunidad de Carrillo, se registró un encharcamiento, donde hubo afectación a cinco viviendas, por lo que personal de Protección Civil acudió al lugar para hacer una evaluación de los daños, aunque no fueron de consideración.

Indicó que en estos días de lluvia no se han registrado afectaciones importantes que ameriten un traslado por evacuación, o que se haya tenido que utilizar uno de los refugios temporales habilitados en los municipios.

La ubicación de refugios temporales son: Protección Civil de Guadalupe, en Vialidad Arroyo de la Plata número 1; en Fresnillo en la unidad municipal, ubicada en carretera Panamericana sin número, y en Río Grande, en Zaragoza número 145.

En este sentido, se sigue trabajando con el mismo protocolo del plan operativo, para prevenir y atender cualquier tipo de contingencia originada por las lluvias.

La temperatura mínima registrada en el estado fue en Atolinga con 7 grados centígrados, en Zacatecas y Concepción del Oro de 9 grados, en Pánuco, Joaquín Amaro y Valparaíso de 10 grados.

En Nochistlán, Teúl del González Ortega fue de 10.5 grados centígrados; en Chalchihuites, Guadalupe, Villa Hidalgo, Luis Moya y Monte Escobedo de 11 grados. En Ciudad Cuauhtémoc de 11.5, mientras que en Pinos y Jerez de 12.

Asimismo, en Villanueva y Villa González Ortega de 12 grados, Sombrerete 12 grados, en Río Grande, 13 grados; en Fresnillo de 13, en Pánfilo Natera se registraron 14 grados, en Tabasco 14 grados, en Mazapil y Tlaltenango 15 grados y en Tepechitlán 16.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -