23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pretende Cineteca Zacatecas incorporar nuevos públicos al Séptimo Arte, en la capital del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Afirma el director del IZC que también buscan integrar modalidades didácticas y formativas

- Publicidad -

■ El Tour de Cine Francés, la Muestra de Cine Alemán y Docs DF, entre las actividades previstas

Durante sus actividades de octubre, la Cineteca Zacatecas incluirá la vigésima edición del Tour de Cine Francés, la Muestra de Cine Alemán y Docs DF, con el objetivo de acercar nuevos públicos, estrechar la relación entre creadores, realizadores y especialistas, y generar mayor impacto.

Así lo dio a conocer Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), quien agregó que las muestras y programas cinematográficos, que también involucran lo académico, buscan que la actividad cultural del Séptimo Arte sea relevante e incorpore modalidades didácticas y formativas.

A la presentación de las actividades de octubre también asistieron Gabriela Marcial Reyes, encargada de la Cineteca Zacatecas; Daniel Guzmán, director el Instituto Municipal de Cultura de Fresnillo, y Juan Francisco Delgadillo, director de la Alianza Francesa de Zacatecas.

Marcial Reyes detalló que del 3 al 9 de octubre, en la Cineteca de Zacatecas, y del 4 al 10, en Fresnillo, se realizará el Tour de Cine Francés, que incluye la proyección de siete cintas de estreno mundial, precedidas por cortometrajes mexicanos.

Búmeran, En el nombre de mi hija, Señor Chocolate y Un hombre de altura, entre otras cintas, forman parte de este circuito cinematográfico con el que, desde hace 20 años, se pretende mostrar la cultura, la historia y el idioma de Francia a través del cine.

Cabe destacar que Fresnillo también recibirá el 20 Tour de Cine Francés, teniendo como sede el remodelado teatro Echeverría, con la intención de que el Séptimo Arte siga siendo parte de las actividades culturales y cotidianas del municipio.

Asimismo, anunciaron que nuevamente llegará la Muestra de Cine Alemán a la Cineteca Zacatecas con 10 largometrajes y, también, Docs DF, que es un programa de siete documentales, así como la proyección de un ciclo sobre la vida y obra de Wolfgang Amadeus Mozart, a 260 años de su natalicio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -