10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se revisa entrega recepción en Secretaría de Salud por las autoridades competentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se actuará una vez terminadas las averiguaciones: Breña

- Publicidad -

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud, dijo que se está revisando la entrega recepción en la dependencia, y que corresponderá a la auditoría dar a conocer los señalamientos que se hacen sobre el desvió de recursos en la secretaría; por lo pronto, se enfocará a atender el tema de salud.

Esto, al cuestionarle sobre las peticiones que han hecho diferentes sectores para que se investiguen los presuntos actos de corrupción y desvió de recursos en la Secretaría de Salud, siendo secretario Raúl Estrada Day, en la administración del priísta Miguel Alonso Reyes.

El periódico El Universal público el pasado día 15, un reportaje en el que se habla de que familiares y amigos del ex gobernador recibían contratos por licitaciones irregulares, en las cuales habría participado la Secretaría de Salud con la compra de medicamento de dudosa calidad a empresas.

En la nota se informa que la Secretaría de Salud gastó más de 130 millones de pesos en medicamentos, sin que se pudiera comprobar con un contrato dichas compras, de acuerdo con investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

“Por instrucciones del señor gobernador, se solicitó a la Secretaría de la Función Pública, que se hagan las averiguaciones pertinentes, y de acuerdo a eso, se actúe. Nosotros no somos un órgano fiscalizador; tenemos que ver la atención de la salud y si hicieron bien o no las cosas.

Subrayó que en este tipo de acusaciones se puede hablar y decir muchas cosas; sin embargo, hay que presentar las pruebas correspondientes, y a partir de ahí ya se podrá actuar y deslindar responsabilidades.

Expuso que en caso de que se encontraran irregularidades, serán las instancias correspondientes, quienes a partir de las investigaciones, puedan emitir una sanción contra quien o quienes resulten implicados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -