14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ruiz Massieu defiende TLCAN frente a dichos de Trump

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Al defender el Tratado de Libre Comercio (TLC), la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu, dijo que 6 millones millones de trabajos en los Estados Unidos dependen directamente de la relación comercial con México y tan sólo en California son 700 mil.

- Publicidad -

En una entrevista para la cadena de noticias MSNBC, calificó al TLC como una historia de éxito, pues ha creado trabajos en los tres países que lo firmaron, y ha generado más inversión y oportunidades.

Por ejemplo precisó que México y Estados Unidos han incrementado el comercio desde que el acuerdo se suscribió, en más 500 por ciento. Tan solo el año pasado el comercio alcanzó 531 mil millones de dólares, agregó.

Sobre la propuesta del republicano para construir un muro en la frontera de los dos países, señaló que se trata de un planteamiento absurdo, porque va en contra de todo lo que “podemos hacer de manera conjunta. Si queremos ser más competitivos, crear más trabajos y oportunidades para los americanos o mexicanos tenemos que enfocarnos en cómo eliminar barreras, tenemos que enfocarnos en cómo hacer nuestra frontera más eficiente, más segura, más ordenada. Tenemos que enfocarnos en qué podemos hacer juntos y no en lo que nos divida.»

Ruiz Massieu fue interrogada sobre cuando supo de la visita de Trump a México y explicó que le fue confirmado el hecho un día previo, precisamente cuando se encontraba de gira por Milwauke.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -