13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El PRI elegirá a su nuevo líder estatal el 2 de octubre; presentan convocatoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

■ Es pertinente la actualización de los cuadros de la dirigencia del partido: Antonio Muñoz

- Publicidad -

■ Roberto Luévano está en su derecho de registrarse porque es un militante como cualquiera, afirma

El próximo 2 de octubre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá a su nuevo dirigente estatal, tras la renuncia presentada por el ex presidente Adolfo Bonilla Gómez para irse a ocupar el cargo de secretario del Campo en el gobierno de Alejandro Tello Cristerna.

Ayer se dio a conocer y se publicó en estrados la convocatoria para que los interesados en participar para dirigir al tricolor en Zacatecas se puedan registrar el próximo martes 27, de 6 de la tarde a 9 de la noche como plazo límite.

Este sábado en conferencia de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Luis Antonio Muñoz Mosqueda y el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Felipe Ramírez Chávez, dieron a conocer la convocatoria. Detallaron que se deberán registrar fórmulas de presidente y secretaria general  o viceversa.

La elección será el domingo 2 de octubre en una sesión de Consejo Político Estatal, cuya conformación es de dirigentes de sectores y organizaciones, alcaldes, diputados y otros. Muñoz Mosqueda aseguró que a la fecha nadie ha mostrado interés en participar. Ante la especulación de que podría ser electo el ex edil de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, Muñoz dijo que él está en su derecho de registrarse porque es un militante como cualquiera.

El proceso de renovación se da después de que en agosto de 2014 se eligió a José Marco Antonio Olvera Acevedo como presidente estatal del PRI para un periodo de cuatro años, sin embargo, dejó el cargo para ocupar un escaño en la Cámara Alta, en suplencia de Alejandro Tello.

Olvera fue sucedido por Adolfo Bonilla quien en este mes se retiró para ocupar un cargo en el gabinete de Gobierno estatal, por lo que Muñoz Mosqueda quedó al frente, sin embargo, éste consideró que es pertinente la actualización de los cuadros de la dirigencia del partido.

Con la publicación de la convocatoria inició el proceso de renovación de la dirigencia y concluirá con la declaración de validez y toma de protesta a los integrantes de la fórmula ganadora.

La Comisión Estatal de Procesos Internos expedirá a más tardar el 28 de septiembre los dictámenes mediante los cuales se acepta o se niega el registro de las fórmulas de los aspirantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -