9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ofrecerá concierto la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, en el museo Felguérez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se presentará como solista al piano Luis Herrera Alvarado, este día; iniciará a las 19 horas

- Publicidad -

■ Johan Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven y Wolfang Amadeus Mozart, en el repertorio

Este 24 de septiembre la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas ofrecerá un Concierto Sinfónico en que participará como solista al piano Luis Herrera Alvarado. El evento fue programado para celebrarse en el auditorio del Museo Manuel Felguérez a las 19 horas.

El ensamble dirigido por Arturo García Cuéllar abrirá la primera parte de esta audición con el Concierto de Brandemburgo No.4 en Sol mayor, de Johan Sebastian Bach, en el que intervendrán Daniel Alejandro de la Torre Reveles –violín-, Paulina Elizabeth Zapata Peña –Flauta I-, y Vladimir Alejandro Romero Rubio –Flauta II-.

En la segunda pieza, el Concierto para piano y orquesta No.1 en Do mayor Op. 15 de Ludwig Van Beethoven, participará Luis Herrera Alvarado como solista al piano.

Luis Herrera es docente-investigador en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música para luego posgraduarse en Música por University of New Mexico.

Entre otros elementos de su currículum, destaca su estancia en el Departamento de Jazz y Música Caribeña del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Es también integrante de Saudade & Jazz, agrupación con que ha participado entre otros escenarios en el Festival Cultural Zacatecas y el Festival Internacional de Jazz & Blues.

La audición de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas cerrará luego del intermedio, con una pieza de Wolfang Amadeus Mozart, su Sinfonía No. 35 en Re mayor KV 385 “Haffner”.

La Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas entra este otoño al preámbulo de celebración de su tercer aniversario que se cumplirá en enero de 2017. El ensamble surgió como una agrupación que da cabida a artistas jóvenes y con el empeño de formar públicos. Su director fundador, Arturo García Cuéllar, es a la par director artístico del Coro del Estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -