3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Funcionarios deberán entregar su 3de3 a más tardar el 30 de septiembre: SFP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

■ Es una exigencia y compromiso del gobernador Alejandro Tello Cristerna: Paula Ortiz

- Publicidad -

■ La petición de datos se hizo a secretarios o directores de una dependencia y subsecretarios

La Secretaría de la Función Pública (SFP) está a la espera de que más de una treintena de funcionarios de Gobierno del Estado le presenten su declaración 3de3 (de impuestos, patrimonial y de intereses) a fin de hacer pública la información en el entendido de que es una exigencia y compromiso del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la dependencia, informó que esta semana emitió el requerimiento formal a todos los titulares de las dependencias para que entreguen la información a más tardar el 30 de septiembre y a la brevedad se deberá publicar para que la conozca la ciudadanía.

Informó que la petición se hizo a secretarios o directores titulares de una dependencia y también los subsecretarios. De modo tal que los zacatecanos puedan revisar y conocer qué propiedades tiene cada uno de los servidores públicos, a fin de que en determinado momento puedan contrastar que sus ingresos como servidores públicos correspondan a sus propiedades y así evitar actos de corrupción.

Ortiz Medina consideró que no habrá resistencia de algún funcionario porque es una instrucción del gobernador, “aparte es la idea, todos estamos con esa plena convicción de que la ciudadanía conozca lo que poseemos cuando estamos incorporándonos a estos puestos de primero nivel y así dé seguimiento a cómo evoluciona nuestro patrimonio”.

Refirió que además, independientemente de la voluntad que hay de difundir el 3de3, todos los funcionarios públicos por ley tienen 30 días hábiles para presentar a la Secretaría de la Función Pública su declaración patrimonial a partir de asumir su cargo. Para quienes se heredan de la anterior administración, se notifica el cambio de puesto y en mayo del año entrante deberán presentar la modificación de su declaración patrimonial para aclarar cambios en percepciones y otros.

“El gobernador está muy interesado en el tema, él ya lo presentó por lo que sus funcionarios deberán ir en congruencia con ese acto”. Es decir, dijo la secretaria, entender que no hay nada oculto en la forma como van a gobernar, “así nos ha pedido que sea, que se hagan las cosas bien, de manera transparente, se atiendan quejas y denuncias ciudadanas”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -