11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Examen de permanencia, obligatorio sólo a docentes con resultado “insuficiente”: INEE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Aclara su directora que no se fuerza a maestros a aplicarlo bajo ninguna circunstancia

- Publicidad -

■ La evaluación de desempeño para este año se llevará a cabo conforme al calendario previsto, reitera

La oficina del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en Zacatecas, a cargo de su directora Alejandra Ariadna Romero Moyano, informó que el proceso de evaluación de este año, de acuerdo a lo establecido por ese organismo recientemente, solamente es obligatorio para los docentes que en la etapa anterior obtuvieron un resultado “No suficiente”.

Respecto a rumores que se están emitiendo notificaciones a maestros para que la apliquen de forma obligatoria, señaló que la evaluación sólo es obligatoria para quienes resultaron insuficientes en el proceso de 2015; así como para aquellos que se encuentren en proceso de certificarse como evaluadores.

El resto de los docentes y directivos pueden inscribirse al proceso de manera voluntaria y hacer uso de su derecho para evaluarse y así para poder acceder a los diversos  beneficios que trae consigo el proceso.

“El INEE reitera que la evaluación del desempeño, en el mes de noviembre de este año, se llevará a cabo conforme al calendario previsto, en la cual se utilizará el modelo de evaluación de desempeño 2015, y sólo será obligatoria para los docentes que obtuvieron resultado insuficiente en el proceso de evaluación de 2015 y para aquellos docentes que estén interesados en certificarse como evaluadores”.

Todos aquellos docentes o personal con funciones de dirección o supervisión que no estén en alguna de las condiciones anteriores, podrán participar y registrarse de manera voluntaria para aspirar a obtener reconocimientos, promociones en el servicio o incentivos. Para tal efecto, las autoridades educativas emitirán convocatorias públicas, donde se establecerán los términos y requisitos para el registro.

Independientemente de los mecanismos que las autoridades educativas puedan establecer para la implementación del proceso, el INEE puntualizó que no reconoce, bajo ninguna circunstancia, ni otorga validez alguna, a cualquier acción que busque evaluar a los docentes de forma obligatoria. Por el contrario, ratifica el carácter de participación voluntaria que tendrá el proceso de evaluación del desempeño docente a aplicarse en noviembre de 2016.

Asimismo, reafirma su convicción de que esta evaluación tiene como finalidad principal “apoyar a los docentes en la mejora de su práctica profesional y, con ello, contribuir a garantizar el derecho de todos a recibir una educación de calidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -