3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Docentes de ‘prepa’ 7 de la UAZ, en Tlaltenango, trabajan en prevención de adicciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

TLALTENANGO, ZAC. El compromiso de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con las diversas instituciones del sector salud es fundamental, en particular por el trabajo que está desarrollando el  Programa 7 Tlaltenango de la Unidad Académica Preparatoria, a través del Centro de Psicopedagogía y Orientación Vocacional (Cenpov), en coordinación con el Módulo de Atención UNEME-CAPA, Centro de Atención Primaria en Adicciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ). Lo anterior lo informó la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

- Publicidad -

En ese sentido, el responsable de la Preparatoria, Marco Antonio Medina Lozano, resaltó la importancia de la formación integral de los estudiantes universitarios, y reconoció la labor que  efectúa la responsable del Cenpov,  Brisia Luna Reyes y la directora del UNEME-CAPA, Claudia Domenica Lozano Vega, y su equipo de trabajo, quienes en conjunto realizan diversas actividades desde agosto, con la finalidad de dar un seguimiento adecuado a la educación de los adolescentes.

Brisia Reyes comentó que el compromiso del Cenpov con los estudiantes es alentarlos a adquirir las herramientas necesarias para sentirse apoyados en su desarrollo intelectual, emocional, académico y en la percepción de riesgos.

Destacó que una de las actividades más importantes que se realizan es la de capacitar a los mismos estudiantes como promotores de la salud con talleres como Mitos y realidades, donde se trabajó principalmente con los jefes de grupo y, posteriormente, ellos mismos se los presentaron a los demás alumnos, dejando de lado todos los mitos del consumo de sustancias.

Actualmente, se realiza psicoterapia grupal, todo con el consentimiento de los padres, ya que sin ellos los proyectos no se plasmarían de la misma manera, mencionó el responsable académico, Gerardo Villagrana Ávila.

Con otro grupo de estudiantes se ejecuta el taller Habilidades para la vida, que se hace desde lo individual hasta lo grupal, permitiendo que los universitarios refuercen sus capacidades de afrontar la vida, dándoles solución a sus problemas de la mejor manera posible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -