10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cuando haya estabilidad en la SSZ continuará construcción del Hospital de la Mujer de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Desconocemos qué empresa realiza el proyecto: Breña

- Publicidad -

El titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, mencionó que cuando se tenga una estabilidad en la administración de la dependencia se podrá continuar con la construcción del Hospital de la Mujer en el municipio de Fresnillo, el cual se anunció desde hace 3 años en la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes, y que hasta hace casi dos semanas, sólo se instaló la primera piedra, sin que se continúe con la construcción.

Mencionó que el proceso de la licitación se ha efectuado a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y se comenzará el proyecto una vez que se tenga el nombramiento de los titulares de las dependencias de gobierno.

También se hace el estudio de suelo y se revisa que el terreno donde se edificará el nosocomio, ya que es importante que cuente con todos los servicios básicos.

“Aún falta trabajo por hacer, hay que tenerle un poquito de paciencia. Desconocemos qué empresa está realizando la construcción porque ese tema lo lleva Sinfra. Cuando empiece la construcción estaremos pendientes de su avance”, mencionó el secretario.

Breña explicó que el Hospital de la Mujer en Fresnillo está diseñado para albergar 60 camas sensables para ginecología y obstetricia. Y se analiza colocar otras 50 para el área de neonatología, y se espera dar atención de 25 a 30 partos diarios y 150 casos de urgencia diariamente.

Sin embargo, el médico aclaró que estas cifras pueden variar, pues en la ginecología y obstetricia no se pueden programar ni prever. Y es durante este mes cuando se atienden más partos, y lo que se ha registrado históricamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -