15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

CRICP pedirá formalmente a diputados que hagan público su patrimonio: Uribe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

■ “Habrá buena voluntad de los legisladores de responder”

- Publicidad -

En el ánimo de sumarse a medidas que impulsen la transparencia y vayan en contra de la corrupción, el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) de la 62 Legislatura, Gustavo Uribe Góngora, dijo que exhortará de manera formal a sus homólogos diputados a que presenten en el Congreso y hagan pública su declaración 3de3 (patrimonial, de interés y de impuestos).

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que es pertinente promover que los 30 integrantes del Poder Legislativo hagan pública la información acerca de sus propiedades; es decir, “lo que hemos logrado hacer en esta vida con el trabajo diario, personal y profesional, seguramente habremos de hacerlo”.

Durante una entrevista realizada a finales de la semana que concluye dijo que aún no se aborda el tema al interior del Congreso, inclusive ningún legislador ha hecho la propuesta de manera formal o informal, por lo que él hará el exhorto “a la brevedad posible”.

Lo anterior, ante un escenario en el que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, ha difundido su 3de3 y pidió a sus funcionarios de primer nivel que hagan lo propio. Además, en la pasada contienda diversos ex candidatos a diversos cargos de elección popular se sumaron a la iniciativa que nació como una propuesta ciudadana.

Gustavo Uribe aseguró en lo particular, estar interesado en llevar esa iniciativa al Poder Legislativo, en donde creyó que habrá buena voluntad de sus homólogos de responder a la solicitud que es una demanda ciudadana, aunque no sea una obligación de ley el que dicha información sea pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -