18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inicia campaña No te hagas güey, para evitar consumo de alcohol en menores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Expendedores deben solicitar identificación a compradores

- Publicidad -

Este jueves inició la campaña No te hagas güey, de la empresa Modelo, la cual está enfocada a prevenir que los menores de edad consuman alcohol y en la cual se hablará con los expendedores de cerveza para que se solicite una identificación a quien pretenda comprar bebidas alcohólicas. Esta campaña se lanza de manera simultánea en 6 estados.

Las empresas productoras de cerveza más importantes de México se unen en una acción en pro de la niñez y juventud y suman esfuerzos para llevar a cabo por segundo año esta campaña a la sociedad.

Rafael Sánchez, gerente general de Compañía Cervecera de Zacatecas, de Grupo Modelo, informó que más de 30 mil miembros de la industria cervecera transmitirán este mensaje a nivel nacional en beneficio de la sociedad.

Las empresas unidas se dedicarán a visitar establecimientos donde se expenda cerveza Modelo, y se hablará con un gran número de familias sobre la importancia de concientizar a los niños sobre el no consumo de alcohol a temprana edad.

Por su parte, Sergio Velázquez, gerente general de Cerveza Modelo Zacatecas, mencionó que la sociedad debe involucrarse en este tipo de acciones, pues es algo que a todos compete prevenir, con la información sobre los riesgos de tomar alcohol desde pequeños.

En su mensaje, Manuel Peñilla, gerente de zona de Cuauhtémoc Moctezuma, Heineken México, señaló que si un menor consume alcohol, esto le acarreara problemas de salud y afectar su desarrollo.

Asimismo, Marco Antonio Silva, gerente de ventas de esta empresa, expuso que el rol como industria cervecera, y el mensaje que deben mandar a los expendedores, es que se exija una identificación oficial para vender sus productos.

Además, se pretende transmitir un mensaje positivo a los niños, jóvenes y adultos zacatecanos, sobre el no consumo de alcohol antes de los 18 años. Al final de este evento, los cerveceros firmaron una lona como una forma simbólica para comprometerse a disminuir el consumo de alcohol en menores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -