15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Eduardo Yarto será el nuevo secretario de Turismo de Zacatecas, informa gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se incorporará al gabinete a mediados del próximo mes de octubre

- Publicidad -

Eduardo Yarto será el nuevo secretario de Turismo de Zacatecas y se le estará tomando protesta a mediados del mes de octubre, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

En entrevista, el mandatario estatal comentó que ésta fue la propuesta realizada por las diferentes cámaras y asociaciones empresariales del sector turístico y que, tras hacerle la invitación, Yarto aceptó el cargo.

Expuso que se estará incorporando al gabinete en unos 15 o 20 días, ya que actualmente se encuentra cerrando otros compromisos.

En estos momentos, Eduardo Yarto es el director general de México Experience, la cual se describe en Internet como una empresa dedicada a la consultoría en turismo de reuniones y en desarrollo de productos turísticos.

Anteriormente, de acuerdo a su perfil el LinkedIn, Yarto trabajó tanto en la Secretaría de Turismo federal como en el Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal.

Tello Cristerna recalcó que “quise ser congruente y serio en esta definición, como en todas, pero yo comprometí con los restauranteros, con los hoteleros, con el consejo de desarrollo el traer personas con el perfil en la materia”.

En cuanto a otros cambios en el gabinete estatal, señaló que la próxima semana podría estar rindiendo protesta el nuevo titular de la Dirección de Tránsito, cuyo nombre todavía está analizándolo con la secretaria General de Gobierno.

El mandatario estatal sostuvo que reconoce el trabajo del actual director, pero insistió en que “definitivamente son importantes los cambios (…); es importante que vayamos generando rotación y que llegue una nueva visión de lo que yo mismo tengo sobre el tema de tránsito”.

Recordó que, como ya había anunciado, mantiene la intención de separar el área de transporte público de la de vialidad.

Asimismo Tello Cristerna volvió a hacer referencia al tema de las concesiones, en el que dijo que continúa la revisión del otorgamiento de estos títulos al final de la administración pasada.

Por ello concluyó que, “contrario a ofertar dar concesiones, hoy lo que sí les puedo ofertar es una revisión exhaustiva de cuántas existen, quién las tiene y cómo vienen funcionando. (…) Lo que se está haciendo en la secretaría general es, primero, revisar bajo qué condiciones, criterios, justicia y equidad se dieron las concesiones que se hayan otorgado; cuántas fueron, a quiénes fueron y por qué fueron”.

A diferencia de estos cambios de funcionarios, descartó que por el momento vaya a haber relevos en las titularidades tanto de la Junta de Monumentos como del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

En la primera de las dependencias, dijo que este miércoles platicó con el director Rafael Sánchez Preza para que en próximos días se le presente un informe de los logros que han obtenido y de los proyectos que tiene planteados a futuro.

En cuanto a Sizart, puntualizó que se ha reunido con la titular Teresa Velázquez quien de momento continuará al frente de esta instancia, pero “obviamente con otras directrices y visiones que yo ayer (miércoles) le daba”.

Concluyó en cuanto a la conformación de su gabinete que, independientemente de si haya habido cambios o no, “todos mis funcionarios estamos a prueba de funcionar y dar resultados”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -