12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Asegura la PGR que la negociación no falló en caso María Villar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), afirmó que a pesar de que la ciudadana española María Villar Galaz fue asesinada no falló la negociación con los secuestradores.

- Publicidad -

Entrevistado al término de un acto en el Palacio de Minería, el funcionario dijo que los familiares de María Villar tuvieron un prueba de vida al termino de la negociación pero los plagiarios no cumplieron los acuerdos y rompieron la comunicación.

“Por ello acuden ante la Seido a presentar la denuncia correspondiente, sin embrago el cuerpo apareció en el estado de México (…) no hubo ninguna falla en la negociación”.

Sostuvo que las autoridades tienen “un perfil criminal del grupo, estamos trabajando en ello en coordinación con las autoridades del estado de México y la Ciudad de México”.

Gustavo Salas señaló que si bien no está en condiciones de señalar montos exigidos por los captores, “lo único que sí puedo reiterar es que del planteamiento original el monto fue reducido de manera importante durante las negociaciones”.

Asimismo, dijo que este caso no significa que “esté en peligro la vida de los extranjeros que están en México o que están en riesgo los viajeros o quienes decidan internarse en territorio nacional o que la actividad delictiva esté dirigida a extranjeros que estén en México”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -