10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Anuncia gobernador que nueva línea de gas natural atravesará por territorio zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Empresa trabaja en instalación desde La Laguna, señala Tello

- Publicidad -

El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que ya ha sostenido la primera reunión con una empresa que se encuentra desarrollando los trabajos de instalación de un ducto de gas natural que iría desde Torreón hasta Aguascalientes, y el cual pasaría por municipios de Zacatecas como Río Grande y Fresnillo.

Al respecto, señaló que “pronto vamos a dar una muy buena noticia” sobre el gas natural en el estado.

Expuso que lo que se está gestionando no es tanto una ampliación del gasoducto que ya está operando en territorio zacatecano, sino que se trata más bien de la instalación de una nueva línea que vendría de la zona de La Laguna y en algunos tramos correría paralela a la ya existente.

En este sentido, precisó que “es una línea paralela en determinados momentos, que viene desde Torreón hasta Aguascalientes pasando, por Río Grande, por Fresnillo, por Calera; y empieza también la competencia, que siempre va a ser sana”.

Concluyó, por lo tanto, que en esta extensión de los ductos de gas natural en la entidad “yo les garantizo que va a haber avances”.

En otro tema, Tello Cristerna se refirió al cierre de año y a la gestión del presupuesto para 2017. En ese tenor, comentó que el viernes el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, acudirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mientras que él se reunirá el próximo miércoles con todos los diputados federales por Zacatecas, independientemente de la fracción parlamentaria la que pertenezcan.

El objetivo de este encuentro, puntualizó, será el de analizar “el Presupuesto de Egresos de la Federación y ver en qué rubros estamos débiles, dónde debemos de apretar, para realmente traer un buen presupuesto en beneficio de Zacatecas”.

Asimismo, en entrevista con los medios de comunicación, hizo referencia al comunicado de prensa enviado la tarde de este miércoles en el que, como mandatario estatal, hizo una invitación al poder judicial y legislativo para que las percepciones de sus integrantes puedan ajustarse a la realidad del estado.

Al respecto, indicó que por respeto a la autonomía de los poderes más que un llamado fue una invitación y recalcó que “en lo que al Ejecutivo corresponde van a encontrar austeridad y una buena administración, una búsqueda constante de que siempre los recursos se apliquen de la mejor manera”.

Concluyó que el gobernador de Zacatecas es el que tiene menos sueldo a nivel nacional y consideró que, “siendo muy honesto y viendo los tabuladores en el propio Gobierno del Estado, yo les puedo decir que los sueldos de los funcionarios y de toda la burocracia es un sueldo acorde a la realidad del país y de Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -