27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Instituto Nacional del Emprendedor exalta labor de incubadora de empresas de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Han ofrecido servicios que permiten el fortalecer del emprendurismo

- Publicidad -

El Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibió el reconocimiento de parte del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, ello durante la exhibición de 13 proyectos productivos y/o empresas generadas en ese organismo

Durante el acto, Eduardo López Carrillo, delegado federal de la Secretaría de Economía, manifestó que aún prevalece la idea de que los egresados de la educación superior buscan trabajar en Gobierno del Estado o la Universidad, pero “nos corresponde impulsar a los emprendedores y que tengan una visión más amplia, de abrir sus propios negocios”.

Desde su punto de vista, una gran parte del recurso que manejan los gobiernos debería destinarse a programas sociales y de fomento al emprendurismo, porque ello permite la concreción de los proyectos productivos.

Dijo que el Gobierno Federal y el Instituto Nacional del Emprendedor buscan la implementación de estrategias para que haya más procesos de reconocimiento e incubación de empresas.

En ese sentido, “el CIDE.UAZ refrenda por tercera ocasión la obtención del reconocimiento que ese instituto otorga para fortalecer la cultura emprendedora y la labor de su incubadora”, según López Carrillo.

Recordó que el CIDE ha ofrecido diversos servicios que permiten el fortalecimiento del emprendurismo, la incubación en línea, fomento de iniciativas, apoyo al emprendimiento de alto impacto, acceso financiamiento, desarrollo del ecosistema en capital emprendedor, así como capacitación en temas administrativos y negocios y asesoría legal, fiscal y contable.

“Una incubadora de negocio es un centro de apoyo que ayuda a crear una empresa, se encarga de evaluar la viabilidad técnica, financiera y el mercado del proyecto empresarial. También proporciona servicios y asesoría en ventas, mercadotecnia y cuenta con equipo para acceso al financiamiento”, agregó el delegado.

Por su parte, el Rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, señaló que, en la creación de empresas que facilita el CIDE, “se encuentra inmersa la sociedad, pues aquí existen dos sectores esenciales que tenemos que trabajar dentro de la institución, debemos estrechar lazos a mayor profundidad, sobre todo donde también están involucrados los migrantes y las mujeres, a manera de poderles proveer las herramientas para que puedan desarrollar este tipo de empresas e iniciativas”.

Por último, el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, destacó la importancia que tiene incubar las ideas y que después se conviertan en proyectos productivos, mediante una adecuada capacitación y planeación, a fin de consolidar un proyecto que genere oportunidades y empleos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -