13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Apoya Zacatecas estrategia integral de seguridad para el ramo automotriz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Asiste Carlos Cruz a reunión convocada por la SE y CNS

- Publicidad -

El estado de Zacatecas se sumó a la determinación de fortalecer la estrategia integral de seguridad, la cual permitirá a los industriales del ramo automotriz continuar con sus operaciones comerciales en las mejores condiciones en varias entidades de la República Mexicana.

Para ello, Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública, y Raúl Rodríguez Márquez, representante del gobierno de Zacatecas en la capital del país, participaron en la mesa de trabajo que retomaron autoridades de la Secretaría de Economía (SE), de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y representantes de las principales empresas automotrices.

El encuentro, al que también asistió Fernando Alanís, director de enlace de Zacatecas en esta capital, se realizó en las instalaciones de la Policía Federal y fue encabezado por el Comisionado General de dicha corporación, Manelich Castilla Craviotto, y Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la SE.

Durante la reunión, los participantes consideraron necesario avanzar hacia una nueva etapa en temas particulares, como es el caso de la disminución de robos de refacciones y accesorios que se registran durante el traslado de cargamentos a través de los ferrocarriles.

Garza Garza expresó la voluntad de Gobierno de la República para no cejar en el esfuerzo de buscar las mejores condiciones de operación para los industriales que mantienen su confianza por invertir en México.

A su vez, Castilla Craviotto giró instrucciones para verificar los canales de coordinación y denuncia establecidos con los empresarios del ramo y se comprometió analizar los esquemas de seguridad existentes para implementar las medidas necesarias, con el fin de alcanzar un control inteligente del delito.

Asimismo, Rodríguez Márquez y Carlos Cruz manifestaron el apoyo total de la administración y la voluntad política del gobernador Alejandro Tello Cristerna para alcanzar los objetivos trazados en el combate a la delincuencia en todas sus modalidades, que afecta a la inversión productiva y la tranquilidad de los zacatecanos.

En el encuentro también estuvieron presentes los coordinadores estatales de desarrollo económico y secretarios de seguridad pública de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz y San Luis Potosí, así como representantes de General Motors México, Ford, Nissan, Volkswagen, Honda, Toyota y KIA, entre otras empresas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -