11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reitera David Monreal que Morena no participará en elecciones extraordinarias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Una coalición ciudadana, “ni en sueños”, aseveró el senador

- Publicidad -

El senador de la República, David Monreal Ávila, reiteró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no participará en la elección extraordinaria de la capital de Zacatecas, ni tampoco será parte de una coalición ciudadana que incluya simpatizantes de distintas corrientes políticas para competir como lo planteó, Hugo Alatorre, candidato a síndico de la capital en la planilla de Soledad Luévano.

Este lunes, en una conferencia de prensa, dijo que una coalición ciudadana “ni en sueños”, y quienes la proponen “no han de ser ni militantes” porque Morena tiene una definición política muy clara respecto al resto de los otros partidos políticos. Es decir, no son lo mismo. Muestra es que el PRD sacó adelante la Reforma Fiscal, el PAN impulsó la Energética y el PRI la Educativa, con la confabulación de los tres.

Monreal Ávila, de igual manera, desconoció a los concejales que fueron propuestos por Morena para encabezar el gobierno de la capital zacatecana. Insistió en que no participarán en la elección extraordinaria porque no fueron votos los que faltaron, sino vetos los que decidieron y por ende no van a ser comparsa ni paleros de la corrupción.

No van a legitimar una elección extraordinaria ni prestarse a un juego; por el contrario, se van a preparar para 2018. Lo cual no significa no tener respeto por el electorado de Soledad Luévano, sino atender a un antecedente en el que son los mismos quienes encabezarán los comicios, esos que “permitieron la guerra sucia y la descalificación, no tiene sentido”.

El senador insistió en que no hay posibilidad de reconsiderar la postura, y si el PRI quiere el gobierno, “que se lo coman, nosotros no somos vulgares ambiciosos”. La decisión ya se consultó con los principales actores políticos y es una definición política desde el órgano de dirección estatal, nacional y la propia ex candidata, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -