23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Consternación por asesinato de joven menonita en Chihuahua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chihuahua, Chih. El cuerpo del joven localizado el pasado 29 de agosto en un paraje conocido como granjas El Venado, situado en el Municipio de Cuauhtémoc,  fue identificado como Timmy Enns Enns, dos semanas después por pruebas de ADN, a casi un mes de haber sido plagiado por un comando en el negocio familiar ubicado sobre el corredor comercial Cuauhtémoc-Álvaro.

- Publicidad -

El crimen del Enns consternó a toda la región de Cuauhtémoc, municipio ubicado a 100 kilómetros de la capital, con 180 mil habitantes, de los cuales unos cuarenta mil pertenecen a la comunidad menonita, asentada en las colonias Manitoba y Swift Corrent.

La familia del joven habría pagado el rescate de 3 millones de pesos exigido por los secuestradores, tras llevar a cabo el plagio el 3 de agosto. A pesar de cumplir sus indicaciones lo asesinaron, el cuerpo fue localizado el 29 de ese mismo mes, lo abandonaron en un paraje conocido como granjas El Venado, por su estado de descomposición y el daño producido por la fauna, permaneció en calidad de desconocido hasta que fue identificado por pruebas genéticas, los restos fueron entregados a su familia el pasado fin de semana.

El alcalde de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez, señaló que esté secuestro derivado en homicidio, es un crimen de alto impacto y demandó a la Fiscalía General del Estado, una investigación pronta para dar con los responsables y frenar cualquier posibilidad que los delincuentes continúen atentando contra las familias menonitas y de toda la comunidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -