13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Torneo de Rebote, tradición de cada año durante la feria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

  • Participan personas de otras localidades y municipios; los premios fueron de los 5 mil hasta 10 mil pesos
  • Acude el gobernador Alejandro Tello Cristerna; reitera su apoyo para fortalecer el deporte

Los habitantes de los barrios aledaños al Rebote de Barbosa en el Centro Histórico mantienen una tradición desde hace más de 40 años: el torneo de rebote. Este viernes, dentro del programa deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), se llevó a cabo todo un día de juegos y retas en la que participaron jugadores expertos.

- Publicidad -

Una verdadera fiesta se vive en este evento, en el que conviven familias completas, vecinos y personas de otros municipios y localidades, así como de barrios de la zona conurbada. Desde temprana hora se instalan puestos de tacos, gorditas, y se limpia y adorna el rebote para recibir a los visitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este rebote han participado jugadores excelentes, entre ellos El Pulgoso, Juan La Bruja, La Yegua, El Peón, El Conde, Morones, Chayo Ruvalcaba La Rata Güera, y otros que destacaban por su calidad para pegarle a la pelota dura.

A pesar de que las instituciones gubernamentales y municipales han contribuido para mejorar este espacio, participantes consideraron que aún falta mucho por hacer, pues hay reboteros que pueden competir a nivel nacional, pero por falta de apoyos se desperdicia talento, dijo Francisco Javier Navarro Pinedo, encargado del rebote.

Comentó que también se requiere de equipo profesional como guantes y pelotas, para así impulsar a las nuevas generaciones, fomentar en los niños este deporte y enseñarles las técnicas del rebote.

El torneo fue inaugurado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien reiteró su apoyo a este sector, ya que consideró que es importante fortalecer al deporte como una estrategia de prevención para que se ocupen en actividades productivas.

En esta ocasión los premios fueron en efectivo, desde los 5 mil hasta los 10 mil pesos para los ganadores. Los participantes provenían de lugares como Bañón, Chupaderos, Chaparrosa, Rincón de Romos,  de la capital, de Fresnillo, Guadalupe, El Barril, entre otros.

Este año se entregaron trofeos a los que llegaron a las finales de la categoría infantil. Las categorías se mantienen igual que al inicio de dicho torneo, las cuales son infantil, en la que se inscribieron 16 parejas, segunda fuerza, en la que se inscribieron 26 parejas, y en primera fuerza compitieron 25 parejas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -