7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llama el mandatario estatal a recuperar los valores cívicos, familiares y sociales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se realiza desfile para conmemorar el 206 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia

- Publicidad -

Al presidir el desfile cívico y militar que conmemora el 206 Aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, el gobernador Alejandro Tello hizo un llamado a los zacatecanos para fortalecer los valores cívicos, sociales y familiares, se informó en un comunicado.

“Es necesario que trabajemos diferente para lograr reconstruir el tejido social, fomentar el respecto a nuestros símbolos patrios y la unidad familiar para que Zacatecas viva con la paz y la tranquilidad que todos anhelamos”, manifestó.

Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Armando Ávalos Arellano; del presidente de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura, Le Roy Barragán Ocampo; del presidente del Consejo Municipal Interino de la capital, Catarino Martínez Díaz, y el comandante de la 11 Zona Militar, Sergio Alberto Martínez Castuera, el mandatario estatal presenció, desde el templete instalado frente a Palacio de Gobierno, el paso de los contingentes en su recorrido por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad.

Miles de zacatecanos observaron el paso de los diversos contingentes del personal militar, policías federales y estatales, instituciones educativas y cuerpos de auxilio y socorro, y con aplausos reconocieron su importancia y la labor que a diario prestan a la sociedad.

Asimismo, se contó con la participación de instituciones como la Dirección Estatal de Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana, la Asociación de Charros de Zacatecas y la Cofradía de San Juan Bautista.

Al finalizar el desfile, autoridades militares dieron el parte correspondiente, donde se informó sobre la participación de cerca de 4 mil 500 personas, entre efectivos militares, policías y estudiantes de diferentes escuelas, así como la Corte Real de la Fenaza 2016.

El Grupo de Coordinación Local confirmó que el desfile cívico militar transcurrió en completo orden y sin incidentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -