28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tormenta ‘Meranti’ deja 11 muertos en China y Taiwán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Shanghai. La tormenta más poderosa del mundo en lo que va del año dejó al menos 10 muertos en la costa sureste de China y uno en Taiwán, informaron autoridades, en momentos en que los equipos de rescate recorren calles inundadas y los equipos de trabajo se esfuerzan por restablecer la energía a más de un millón de hogares.

- Publicidad -

El tifón Meranti se había disipado en gran medida para la tarde del viernes, un día después de que avanzó sobre el Océano Pacífico, azotó el extremo sur de Taiwán y tocó tierra cerca del puerto chino de Xiamen, en la provincia de Fujian.

La tormenta dejó siete muertos en Fujian y tres en la provincia vecina de Zhejiang, dijeron medios estatales y el gobierno. Once personas están desaparecidas.

Más de 330 mil personas estaban regresando a sus hogares el viernes después de que se vieron forzados a huir del paso de una tormenta que los meteorólogos dijeron ha sido la más poderosa del mundo en lo que va de 2016.

El tifón causó una víctima fatal y 38 heridos en Taiwán, donde las personas se preparaban el viernes para la llegada del tifón Malakas, que ocasionaría fuertes lluvias mañana sábado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -