10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Habrá apertura al diálogo, afirma secretaria general de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Califica como no adecuada la toma por parte de Morena de la Legislatura del estado
■ Fabiola Gilda Torres señaló que sí se buscará el acercamiento con líderes del movimiento magisterial

- Publicidad -

La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, señaló que en esta administración va a haber disposición al diálogo. Aunque “no siempre se van a cumplir caprichos”, dijo que sí se dará atención a quien lo solicite para dar seguimiento a los planteamientos que se realicen.

No obstante, comentó que por el momento no ha tenido acercamiento con ninguno de los grupos que se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Convenciones este lunes durante la toma de protesta del gobernador Alejandro Tello Cristerna y que son los integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los maestros.

En cuanto al primero de los casos, dijo que no ha habido todavía posibilidad de reunirse con los militantes y simpatizantes del partido político. Además, advirtió que “nosotros no estamos en posiciones de negociar absolutamente nada. Hay un cumplimiento de una sentencia, es un asunto legal y no hay nada que se pueda negociar”.

Calificó como no correcta y no adecuada la toma por parte de Morena de la Legislatura del estado, ya que consideró que “no está dando una percepción de un partido o ciudadanía que quiere paz, al contrario”.

Ante la pregunta de si buscará un acercamiento con ellos, respondió que “posiblemente”, aunque insistió en que no están en posición de poder ofertar alguna solución.

Con relación a los maestros dijo que sí se buscará el diálogo con los líderes el movimiento magisterial.

Torres Rodríguez comentó que aceptó la invitación de Tello Cristerna para desempeñarse como secretaria general de Gobierno como respuesta a la “confianza depositada” en ella y dijo estar dispuesta a “poner todo mi profesionalismo, empeño y capacidad”.

Refirió, también, que apenas está recibiendo los informes de los asuntos pendientes, los cuales señaló que no ha tenido aún tiempo de revisar y por ello dijo no estar en posibilidades de calificar la situación de la política interna del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -