14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ver

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EDGAR KHONDE •

La Gualdra 261 / Río de palabras

- Publicidad -

La veo vestirse, peinarse, maquillarse. Soy su hincha, su hooligan, su barrabrava. La veo vestirse, peinarse, maquillarse. Cada que me voltea a ver, se sabe reflejada en mis ojos. Sabe que no hay ninguna otra imagen en el mundo que habite durante ese instante mis ojos. Lo sabemos ambos. Yo trato de restarle importancia: Tampoco te creas tanto, digo.

Quién sabe qué pasa en el mundo mientras ella se viste, peina y maquilla, pero no importa. Dos trenes chocan en alguna parte de China y hay milochomil muertos. Trump finalmente logra que Peña pague el muro fronterizo. Los aliens invaden la Tierra comenzando por París. Y alguien presiona el botón que lanza una bomba atómica del tamaño de Neptuno contra el planeta. Ella se viste, peina y maquilla, y nada puede apartar mi atención del espectáculo.

Termina.

Luego antes de irse me dice: Tampoco me creo tanto, pero yo soy tu única ilusión, lo único bueno de tu vida.

Y casi tendría razón si no fuera porque también tengo la escritura, o la idea de la escritura, que es lo más bello que me ha pasado. La idea, que no la práctica. A veces la práctica de la escritura se puede convertir en el infierno.

(Compay Segundo canta, ella camina por la ciudad, como si fuera suya, guapa, todas las ciudades del mundo le pertenecen).

Orgullecida estoy de ser divina. 
Y de tener tan linda perfección.
Tal vez será que soy alabastrina
serán los filtros reinos del amor.

Luego vendrán los celos del cariño
de aquel volcán de llama tentadora.
Y tú podrás lograr que yo te quiera
porque tú has sido mi única ilusión.

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra-261

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -