13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reconoce Alonso Reyes apoyo de los zacatecanos y de su equipo de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Otorga 920 programas de ayuda a productores del estado

- Publicidad -

Con la satisfacción de haber cumplido su compromiso de gobernar para todos, sin distinción alguna, el gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció a los zacatecanos la oportunidad que le brindaron durante seis años para encabezar la construcción de un mejor Zacatecas.

A unas horas de concluir su gestión al frente del Poder Ejecutivo del estado, el mandatario zacatecano hizo extensivo su reconocimiento a quienes lo acompañaron a lo largo de su sexenio, dentro de su equipo de trabajo, y cuyo esfuerzo hizo posible cambiar para bien el rostro de la entidad y mejorar la vida de la población.

“De mis padres, abuelos, hermanas y hermanos heredé el amor por esta tierra; aquí nací y siempre tendré un nexo especial con Zacatecas. Les aseguro que desde donde me encuentre, seguiré trabajando siempre para hacer de mi estado un lugar lleno de oportunidades para el desarrollo de su gente”, manifestó.

Miguel Alonso Reyes refirió que en 2010, cuando miles de zacatecanos le otorgaron su confianza, estableció el compromiso de responderles con trabajo y esfuerzo, con cercanía permanente, así como obras y acciones que cumplieran sus expectativas, como ahora, “porque Zacatecas y su gente lo merecen”, puntualizó.

Cierra MAR gestión

con entrega de apoyos

Al agradecer a la gente del campo zacatecano su respaldo durante estos seis años, el gobernador Miguel Alonso Reyes cerró su gestión en el sector agropecuario entregando 920 apoyos a productores, con una inversión de 135.2 millones de pesos.

Estos apoyos, agregó el mandatario, sumados a los más de 17 mil 500 otorgados a lo largo del sexenio al sector productivo agropecuario, tan sólo en el esquema de Concurrencia, representan una inversión de 987.1 millones de pesos.

En su último encuentro como jefe del Ejecutivo con representantes de este sector, aseguró que su gobierno cumplió el compromiso de entregar apoyos de 77 mil hasta 677 mil pesos en infraestructura, equipo y maquinaria agrícola.

En ese sentido, también dio a conocer que, en materia de Modernización de Maquinaria y Equipo Agrícola, entregaron 404 tractores con una inversión de 238.3 millones de pesos, así como 180 implementos y equipo agrícola con inversión de 49.8 millones de pesos.

Los apoyos entregados incluyeron sembradoras, trilladoras, empacadoras, desemilladora de calabaza, bodega para forrajes y granos, báscula electrónica para camiones, tractores, invernaderos, modernizaciones de pozos, invernadero para producción de jitomate y sistemas de riego, entre otros.

Otra de las acciones que el gobernador puso en relieve fue el apoyo directo de 2 mil pesos por tonelada, mediante los Programas de Comercialización de Aserca, a partir de la cosecha de frijol del primavera verano 2013, que permitió apoyar el acopio de 270 mil 660 toneladas, con una derrama superior a 541 millones de pesos.

Ante el alcalde de Morelos, Horacio Franco; Silverio López Magallanes, secretario del Campo, y Roberto Luévano Silva, delegado de Sagarpa, entre otras autoridades del sector, Alonso Reyes hizo un recuento de las acciones y obras más importantes realizadas durante su gestión en beneficio del campo zacatecano y sus habitantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -